Así es como terminan muchos galgos desechados, en este caso, han terminado muertos, atropelladas, arrollados por los coches.A estas dos estrellas que hoy brillan en el cielo no pudimos llegar a tiempo.
Ya teníamos su rutina hecha y estaban en vías de ser rescatados próximamente, pero no llegamos, no tuvieron una segunda oportunidad en la vida. Son muchas las peticiones de rescate que nos solicitan, avisos diarios de galgos vagando por los pueblos, cruzando autovías, malviviendo en estaciones de servicio, galgos rebuscando por los contenedores… y no es imposible llegar a todo.
Otros terminan abandonados en el campo, ahorcados de un olivo, tirados a un pozo, en perreras donde están hacinadas, fruto del maltrato, del abuso y de la poca consideración que algunos tienen hacia los más débiles, hacia los que no pueden alzar la voz. Fruto de unas leyes permisivas, blandas, del pasado, involucionadas, mezcladas con la dejadez política de los que nos gobiernan y apoyadas por unas cifras del SEPRONA «Servicio de Protección de la Naturaleza», que no se ajustan a la realidad.
En SOS RESCUE, en todo el año 2.015 se rescataron 144 perros, 85 eran galgos y 14 podencos, ¿a quién más quieren engañar? ¿qué cifras tenemos que hacer para que se muestre lo que está sucediendo en este pais?
Así terminan miles de galgos en España. Mientras unos abandonan impunemente, otros sufrimos por ellos poniendo parches, apagando fuegos… pero ya va siendo insostenible, protectoras, casas de acogida, refugios… todo está ya saturado.
Rescatistas en la calle haciendo lo que pueden, sin recursos, avisos diarios de perros de caza abandonados, esqueléticos, aterrados. Y nada cambia, todo sigue igual, año tras año, pero seguiremos luchando por ellos sin bajar los brazos.
La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. «Gandhi»