CONTADO POR LOLA PG (La persona que contactó con nosotros para que acudiéramos a rescatar a Peter).
¿Os acordáis del galguito que hace apenas unos días encontré? Dije que una vez cruzado en mi camino haría lo posible por él y no lo abandonaría. Pero no iba a ser fácil poder ayudarlo. Yo no podría haberlo ayudado sola, de hecho yo no he hecho más que pedir ayuda. Y ahí estaba el equipo de SOS RESCUE.
Una vez que hablé con ellos no volví a sentirme sola. Sin una rutina establecida, sólo con la esperanza de que la suerte estuviera de nuestro lado, y la total confianza en la experiencia y seguridad del equipo, decidimos que hoy lo teníamos que intentar porque lo peor que podría pasar era no encontrarlo y que volviese a estar donde estaba: en la calle pasando hambre, frío y soledad.
Qué teníamos que perder? Lo que ya teníamos: nada… y GANAMOS !!!
Hoy Peter no tiene hambre, ni frío, no está solo. Se nos queda la espina del galgo que se cruzó en la carretera cuando Vicente venía a salvarlo, y al que fue imposible ayudar.
Esto es Toledo, esto es España para los galgos gracias a la maldita caza y a los cazadores y galgueros. Nunca dejaré de odiaros, pero mientras existáis nunca dejaré de ayudar a vuestras víctimas.
Gracias a Baasgalgo, Peter hoy forma parte de su gran familia.
El equipo de SOS RESCUE, desde aquí quiere agradecer a toda la gente de a pie, que forma el primer eslabón de esta cadena, que son los primeros en ver al galgo, en localizarlo, los primeros en preocuparse, en intentar hacerle una rutina, en buscar ayuda en Equipos de Rescate, porque sin ellos no podríamos completar la cadena, nosotros solo formamos uno de esos eslabones.