Esto ya va siendo habitual para el equipo de SOS Rescue, en cualquier momento, a cualquier hora podemos recibir una llamada de auxilio.
Esto es lo que ocurrió con Pucca, en la zona ya conocida de los galgos muertos, en el mismo pueblo donde rescatamos el viernes pasado a Nerón… allí andaba ella.
Ya el mismo día del rescate de Nerón se dejó ver por el pueblo, al anochecer, y entre los coches se le podía ver su silueta. En cuanto te acercabas se esfumaba, buscaba comida pero estaba muy nerviosa.
El lunes recibíamos llamada de nuestro contacto, llevaba tres horas intentando cogerla pero le era imposible. Pucca buscaba cualquier rincón en el que guarecerse del frío.
En una de las ocasiones ya hecha un ovillo y temblando de frío consiguieron con el coche cerrarle una salida. Ahora sólo faltaba que llegásemos con el resto del equipo. Estábamos a una hora de camino, las temperaturas seguían bajando, pero teníamos la suerte de que Pucca no se movía de allí.
Tras tres horas de espera llegamos nosotros, rápidamente valoramos la situación, descartamos la jaula trampa ya que había comido demasiado en el intento de conseguir un acercamiento por parte de nuestro contacto.
Así que con ayuda de más personas desplegamos las redes para cortarle las otras dos vías de escape que tenía.
Funcionó a la perfección, estaba rodeada y no podía salir corriendo de allí, aunque lo intentó varias veces arremetiendo contra nosotros.
Finalmente pudimos entrar dentro de las redes y con el lazo la pudimos asegurar. Conseguimos que se calmase pero con mucha precaución, al mínimo movimiento intentaba revolverse para volver a intentar salir de cualquier manera.
No sabemos lo que habrá sufrido esta pequeña galga, la expresión de sus ojos transmitían una tremenda tristeza y ahora sólo esperamos que vuelva a confiar en las personas, esas que un día le hicieron tanto daño.