Empezamos el año igual que terminamos el 2016, rescatando todo tipo de perros abandonados, con miedo al ser humano, que no permiten un mínimo acercamiento.
De nuevo en la calle, con nuestras trampas, por desgracia para salvar sus vidas tenemos que crearles un trauma más. El rescate es un estrés añadido para los sin voz.
29 Rescates hemos podido efectuar en el mes de ENERO, 39 Rescatados, de los cuales, 13 han sido GALGOS y 7 PODENCOS.
Todos ellos sin CHIP, sin identificación, con el mismo denominador común, EL MIEDO !!!!
En varios de estos rescates nos hemos dirigido a la Guardia Civil para poder denunciar el abandono de esta raza tan castigada. La respuesta en todos estos intentos de denuncia ha sido la misma, NO SE PUEDE DENUNCIAR NI SE PUEDE REGISTRAR UNA DENUNCIA DE UN PERRO QUE NO TIENE CHIP.
Con esta forma de hacer de las autoridades, el único que vuelve a estar desprotegido es el perro abandonado, ya que ni tan siquiera nos permite registrar una realidad en «ESAS LISTAS DEL SEPRONA». El abandono del GALGO, por tanto, sigue sin poder reflejarse en cuanto a ESTADÍSTICAS nacionales, que son con las que GALGUEROS Y CAZADORES se nutren para poder seguir haciendo DEMAGOGIA.
Y ya nos metemos en FEBRERO, las imágenes hablan por sí solas, en un radio de menos de dos kilómetros y en un intervalo de 15 días, nuestra amiga, M.C. , gran defensora de los SIN VOZ, en especial de los Galgos y Podencos, se encontraba estos cinco perros , 2 galgos y 2 podencos MUERTOS, y otro GALGO con la columna seccionada, con los órganos internos destrozados, al que sólo le pudo dar entre lágrimas una muerte digna.
Todos ellos utilizados para la caza, y todos ellos SIN CHIP, sin IDENTIFICACIÓN, y sin muestras de HABÉRSELO ARRANCADO nadie, por lo que deducimos, que nunca fueron identificados. Y esta es la GRAN REALIDAD, ellos alegan ROBOS, y si SON ROBOS, son GALGOS QUE TIENEN DE FORMA ILEGAL, sin DATOS, SIN CHIP.
No hay leyes duras, no hay ni tan siquiera leyes blandas, les hacen criar indiscriminadamente hasta que POR FIN dan con el bueno, con el que corre, con el que no hace una carrera SUCIA, entonces al resto los abandonan y al afortunado le dan DOS AÑOS de VIDA, para finalmente terminar como sus hermanos, abandonados, muertos en cunetas, arrojados a un pozo o colgados de un árbol.
Y llegó FEBRERO, más AVISOS de Rescate, más muerte, más desecho, un año Más, SIN LEYES para ellos.