Hace justo una semana en un debate en RTVE de Castilla La Mancha, el Sr. Abraham Corpa no daba crédito a las cifras de abandono de galgos que se ponían al descubierto.
El Sr. Corpa alegaba que ninguno de estos galgos que se veían en las cunetas eran galgos abandonados por galgueros, afirmando que el 100 % de todos ellos habían sido robados.
Pero todos esos galgos, «supuestamente» robados a galgueros, y rescatados, unos vivos y otros muertos, no se encuentran identificados con chip, por lo tanto ¿A quién han sido robados estos seres inocentes? ¿A galgueros? y ¿Por qué no tienen chip ninguno de ellos?
En España la ley obliga a identificar cualquier tipo de perro. Con esa afirmación que realiza el Sr. Corpa, ya esta poniendo de manifiesto el incumplimiento de la ley por parte de los galgueros, ya que si estos galgos son robados, tienen un propietario que no esta identificando a sus perros.
Y por si hicieran falta más datos, ayer día 9 de marzo rescatamos a otro galgo abandonado en un pueblo de Castilla La Mancha, ¿otro galgo supuestamente robado a galgueros? NO TENÍA CHIP.
Y más grave todavía, en el mismo término municipal pudimos ver a estos tres galgos muertos, en un radio de menos de dos kilómetros.
Dos de ellos no tenían chip, como era de esperar, «imaginamos que más robos a galgueros», pero mira por donde uno de ellos sí que estaba identificado con su correspondiente microchip.
¿Os imagináis cual fue nuestra sorpresa? Al leerle el chip y consultar en la base de datos, NO FIGURABA EN NINGÚN SITIO que ese galgo había sido robado o desaparecido, así que ya se está cursando la consiguiente denuncia.
No más mentiras, no más demagogia, no podéis seguir afirmando que el 100% de esos galgos que rescatamos, que entran en perreras, refugios, albergues…., son robados, no podéis porque no os basáis en nada, y si lo afirmáis y os ratificáis estáis CONFIRMANDO LO EVIDENTE, QUE ESTÁIS COMETIENDO ILEGALIDADES.
Necesitamos un cambio, y éste va a llegar.