Esta es la historia de un podenco, un podenco en territorio español, un podenco utilizado en tierras Manchegas, para el uso y disfrute de algunas llamadas «personas» con grandes carencias, sin empatía ni sensibilidad alguna hacia los seres vivos.
La desgracia de esta raza de perros son sus virtudes, muy desarrollados de la vista, oído y olfato y por ello es por lo que quedan tan machacados a lo largo de su vida, una y otra vez expuestos a la metralla de los escopeteros, que poco les importa si reciben algún impacto en su ligero y pequeño cuerpo.
En esta ocasión Kimbo, vagaba por un pueblo de Toledo varios días, con mucho miedo, tenía pánico a las personas y se mostraban claros signos de agotamiento y de estar en un estado más que lamentable. Se le veía cojear cuando salía corriendo, rebuscaba entre las basuras buscando algo que echarse a la boca pero cuando intentabas ayudarlo salía corriendo.
Nuestra amiga Mireya nos pidió ayuda, estaba intentando hacerle una rutina de comida para que pudiéramos rescatarlo con jaula y así fue. Una vez lo teníamos a salvo nos dimos cuenta que las heridas psicológicas eran peor de lo que esperábamos, tembloroso de las patas a la cabeza y con su pata trasera encogida de dolor.
Las radiografías posteriores mostraban lo peor, fractura de tibia y peroné, y más de una veintena de perdigonazos incrustados en el interior y repartidos por todos su cuerpo.
Queremos pensar, aunque no nos sirve de consuelo, que todo ese plomo recibido es causado por la metralla que sueltan los cartuchos de los que dicen que FORMA PARTE DE UN DEPORTE, un deporte de tradición casposa e INCULTURA DE ESPAÑA.
Mientras unos pocos incivilizados y retrógradas se divierten a costa de estos perros, ellos siguen sufriendo sus consecuencias, siguen apareciendo desorientados por el campo, heridos como nuestro Kimbo, secuelas físicas y sobre todo psicológicas que tardarán en curar, ya que algunos de ellos quedan marcados para el resto de sus vidas y continúan viviendo entre luces y sombras, con miedos internos que jamás desaparecerán.
COMPARTE, AYÚDANOS EN ESTA LABOR DE RESCATE Y ÚNETE POR 1 EURO AL MES www.teaming.net/sosrescue-vicentecerverolopez