MAGO, un precioso perro abandonado, simpático con los demás perros que se iba cruzando por su camino pero con mucho pánico hacia las personas.
Se pasaba todo el día trotando por el barrio sin poder hacerle ninguna rutina, si le llamabas salía corriendo, si le mirabas salía corriendo, si le intentabas dejar comida en el suelo, salía corriendo. Siempre lo mismo, en cuanto había posibilidad de acercamiento humano, salía corriendo para evitarlos.
Decenas de llamadas a la policía y al lacero local y no había forma de dar con él. Se le veía por el barrio, por las calles, por el campo, cruzando la antigua nacional varias veces al día, no paraba quieto, siempre con la lengua por los suelos y siempre mirando hacia atrás.
Todo apuntaba a que iba a ser un perro difícil de rescatar, pero al final y gracias a un dato que pudimos averiguar hace un par de días por casualidad, hemos podido sacarlo de la calle.
Nos enteramos de que a MAGO le encantaba ir todas las tardes a jugar a un vallado donde los vecinos sacaban a sus perros. Disfrutaba un ratito con ellos y cuando se cansaba se marchaba por el único agujero que había en el recinto. Ayer noche esperamos a que apareciera a su cita con sus amigos, pero no lo hizo.
Hoy ya camino al trabajo recibíamos una llamada de un vecino, estaba paseando a su perro y MAGO jugando con él. Así que media vuelta y de nuevo al barrio.
A los cinco minutos de llegar nosotros MAGO se marchaba de nuevo por las calles y tomamos la decisión de ir al vallado. La suerte estaba de nuestro lado, MAGO aparecía por un lateral y justo había otro vecino con su perro dentro. Se metió para jugar con él y le tendimos una trampa, le dejamos abierta la entrada y como hacía siempre, en cuanto se cansaba se marchaba, pero esta vez estábamos nosotros con el lazo preparados para poder rescatarlo.
Unos minutos tensos y de lucha y todo había terminado para MAGO. Ahora empieza su nueva vida junto a la Asociación ARPA, que buscará la mejor de las familias para que pueda recuperarse de sus miedos y pueda vivir el lado bueno de las personas.