La historia de REI es como muchas otras historias, galgos sin microchips abandonados a su suerte.
En esta ocasión la primera noticia que tuvimos de REI
fue hace cuatro días a través de las redes sociales, pedían ayuda para poder rescatarla, pero justo cuando nos poníamos en contacto para saber su ubicación, REI había desaparecido. Con esa barriga que podíamos apreciar en la foto teníamos la certeza de que había ido a buscar un sitio tranquilo para poder tener a sus pequeños.
Ya no volvimos a saber más de ella hasta ayer jueves por la mañana. Verónica, una amiga nuestra nos pedía ayuda, le había llegado una foto con una galguita y sus cachorros recién paridos. No sabíamos que era ella, ya que desconocíamos cual era la zona de donde nos pedían ayuda y entre tantos casos de rescate no nos dimos cuenta de que podía ser Rei.
Rápido y sobre la marcha organizamos todo para poder acudir en las próximas horas a su rescate.
Cuando llegamos la vimos correteando por el campo, pero en cuanto la llamamos y sacamos comida vino a nuestro lado. Fue fácil cogerla, Antonio y su vecino, que fueron los que la vieron en el campo y la pusieron de comer días antes, nos acompañaron y con buenas palabras la pudieron coger.
Nos pudimos enterar que había tenido a 8 cachorros, 3 de ellos habían fallecido, así que quedaban con vida todavía cinco, 4 hembritas y un macho.
Rei debió de tener un parto complicado, según nos contaba Antonio, que la fue observando desde el primer momento, tuvo a los cachorros en dos días, y los tres primeros fueron los que nacieron sin vida.
Rei estaba cansada, ella sola y haciendo un gran esfuerzo para sacarlos adelante. Esta galguita es una mamá coraje y estos buenos vecinos, ya jubilados, unas buenas personas de buen corazón y gran sensibilidad.
Gracias a Verónica, por mover cielo y tierra, por buscar una acogida, por desvivirte por ellos y gracias a Antonio y a su vecino, que como pudisteis velasteis por Rei y sus cachorros, llevándoles agua y comida y unas mantas para poder resguardarse del frío.
«SEIS MÁS SEIS MENOS»